20:07 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    El volcán Mayón en Filipinas

    Fuerzas navales de Filipinas, en alerta por la erupción del volcán Mayón

    © REUTERS / Romeo Ranoco
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La Armada de Filipinas sigue en alerta por si necesita implicarse en la evacuación de las zonas costeras ante la continua erupción del volcán Mayón, informó el canal ABS-CBN News.

    Las fuerzas navales realizaron un simulacro en el sur de Luzón para prepararse a una posible erupción a gran escala y se mantienen en estado de disponibilidad.

    Las autoridades emitieron la alerta de nivel 4 en una escala de cinco y establecieron una zona de exclusión de nueve kilómetros alrededor del volcán porque una erupción peligrosa es inminente.

    Los estudios del Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs) indican que el Mayón, el volcán más activo del país, sigue hinchado y puede continuar arrojando ceniza y lava.

    Además: La erupción del volcán Mayón afecta a más de 83.000 personas en Filipinas

    El Consejo Nacional de Control de Desastres (NDRRMC), en su informe correspondiente a las 6:00 del 26 de enero (22:00 del miércoles GMT), menciona la cifra de casi 88.900 personas afectadas en 56 distritos de la provincia de Albay, incluyendo casi 70.000 personas en 69 centros de evacuación especiales y casi 12.000 más fuera de estos lugares de acogida.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cerca de 40.000 filipinos abandonan sus casas ante peligro de erupción del volcán Mayón
    Etiquetas:
    volcanes, erupción, seguridad, Filipinas