- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas navales de Filipinas, en alerta por la erupción del volcán Mayón

© REUTERS / Romeo RanocoEl volcán Mayón en Filipinas
El volcán Mayón en Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Armada de Filipinas sigue en alerta por si necesita implicarse en la evacuación de las zonas costeras ante la continua erupción del volcán Mayón, informó el canal ABS-CBN News.

Las fuerzas navales realizaron un simulacro en el sur de Luzón para prepararse a una posible erupción a gran escala y se mantienen en estado de disponibilidad.

El volcán Mayon - Sputnik Mundo
El volcán Mayon de Filipinas lanza fuentes de lava y columnas de ceniza gigantes (fotos, vídeo)

Las autoridades emitieron la alerta de nivel 4 en una escala de cinco y establecieron una zona de exclusión de nueve kilómetros alrededor del volcán porque una erupción peligrosa es inminente.

Los estudios del Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs) indican que el Mayón, el volcán más activo del país, sigue hinchado y puede continuar arrojando ceniza y lava.

Además: La erupción del volcán Mayón afecta a más de 83.000 personas en Filipinas

El Consejo Nacional de Control de Desastres (NDRRMC), en su informe correspondiente a las 6:00 del 26 de enero (22:00 del miércoles GMT), menciona la cifra de casi 88.900 personas afectadas en 56 distritos de la provincia de Albay, incluyendo casi 70.000 personas en 69 centros de evacuación especiales y casi 12.000 más fuera de estos lugares de acogida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала