- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rebajan el número de muertos tras el incendio en un hospital de Corea del Sur

© REUTERS / YonhapIncendio en un hospital de Miryang, en Corea del Sur
Incendio en un hospital de Miryang, en Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades médicas revisaron a la baja, hasta 37, el número de los fallecidos a causa de un incendio que tuvo lugar en un hospital de Miryang, en Corea del Sur, comunicó la agencia Yonhap en su cuenta de Twitter.

Anteriormente se informó de entre 39 y 41 muertos, pero algunas víctimas se contabilizaron dos veces, según este medio.

Todas las muertes ocurrieron en el Hospital Sejong, en su mayoría, por inhalación de gases tóxicos.

El departamento de bomberos de Milyang, citado por Yonhap, confirmó la cifra de 37 fallecidos. El incendio también dejó 131 heridos, entre ellos 18 graves.

Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Al menos 41 muertos por incendio en un hospital en Corea del Sur
Un total de 177 personas fueron ingresadas en diversos centros médicos tras el siniestro: 83 provienen del Hospital Sejong donde se desató el incendio y los restantes 94, de una residencia geriátrica contigua al edificio principal.

El fuego se prendió a las 07:32 hora local (22:32 del jueves hora GMT) en la planta baja del Hospital Sejong en la ciudad de Miryang, en la provincia Gyeongsang del Sur.

Los bomberos tardaron casi tres horas en sofocar el fuego que, afortunadamente, no se propagó a los pisos superiores.

Hace poco más de un mes, el 21 de diciembre, un incendió mató a 29 personas y dejó a 36 heridos en un centro de fitnes de otra ciudad surcoreana, Jecheon.

El portavoz de la presidencia surcoreana, Park Soo-hyun, comunicó que el mandatario del país, Moon Jae-in, exigió en una reunión de emergencia tomar medidas para evitar incidentes semejantes en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала