Cuida tus bitcoins: Kaspersky Lab detecta un nuevo troyano capaz de robar dinero

© Foto : Pixabay / vjkombajBitcoin (criptomoneda)
Bitcoin (criptomoneda) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los expertos de la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab descubrieron un nuevo virus troyano, Mezzo, diseñado para robar dinero y criptodivisas, informó la compañía en un comunicado.

Se precisa que Mezzo es capaz de manipular la información de los archivos de intercambio entre los sistemas de contabilidad y bancarios y en estos momentos está enviando datos recogidos de un ordenador infectado al servidor de los malhechores.

Un bitcóin - Sputnik Mundo
Economía
Kasperskaya: "El bitcóin fue creado por los servicios de inteligencia de EEUU"
En opinión de los analistas, eso apunta a que los creadores del troyano están planeando una campaña para robar dinero.

Por ahora el número de víctimas de Mezzo es muy pequeño: se trata de varios casos aislados, la mayoría de los cuales se detectó en Rusia.

El virus se propaga a través de programas de descarga.

"Además, el análisis del código de Mezzo mostró que el programa malévolo puede estar relacionado con otro sonado troyano que caza criptomonedas, CryptoShuffler (…) aparentemente los mismos programadores están detrás de ambos virus, por lo tanto, pueden también estar interesados por los criptomonederos de los usuarios", señala la compañía.

Bolsa de Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
¿Al borde del caos? Cuando las acciones en EEUU se inflan como el bitcóin
Un experto de Kaspersky Lab, Serguéi Yunakovski, relató que hace un año la empresa descubrió un troyano similar, TwoBee, que había permitido a sus creadores robar más de 200 millones de rublos (unos 3,55 millones de dólares) a organizaciones rusas.

En comparación con ese virus, Mezzo utiliza un algoritmo más sencillo para buscar y verificar los archivos que sean sus potenciales blancos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала