- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se elevan a cuatro los muertos por el descarrilamiento de un tren cerca de Milán

© REUTERS / StringerEl lugar del descarrilamiento de un tren regional en el área metropolitana de Milán, Italia
El lugar del descarrilamiento de un tren regional en el área metropolitana de Milán, Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Las autoridades italianas elevaron a cuatro muertos y un centenar de heridos, algunos muy graves, el balance provisional del accidente ferroviario que se produjo esta mañana cerca de Milán.

Así lo comunicó el diario Repubblica que cita nuevos datos de la prefectura local. Las cuatro víctimas mortales son mujeres. Antes se informaba de dos fallecidos.

Un tren de cercanías que iba de Cremona a Milán Porta Garibaldi descarriló hacia las siete de la mañana cerca de un cambio de agujas entre Segrate y Pioltello y volcó, quedando una parte del convoy arrugada contra un poste y con un gran número de pasajeros atrapados en el carruaje. Para evacuarlos, los bomberos tuvieron que abrir las paredes del tren como si fuera una lata.

Un tren en Italia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Varios muertos por descarrilamiento de un tren en Italia
A la escena del accidente se trasladaron equipos de bomberos, policías, carabineros, enfermeras, doctores, rescatistas y voluntarios de protección civil.

Un hospital de la zona suspendió todas las intervenciones quirúrgicas, salvo las más urgentes, a la espera de la llegada en masa de heridos.

Una de las hipótesis preliminares apunta a un fallo en el cambio de agujas: la locomotora y el primero de los cuatro vagones pasaron sin problema, pero los dos siguientes descarrilaron.

La Fiscalía de Milán anunció la apertura de una investigación tras el accidente ferroviario, uno de los más graves en la historia de Lombardía. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала