En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Las autoridades italianas elevaron a cuatro muertos y un centenar de heridos, algunos muy graves, el balance provisional del accidente ferroviario que se produjo esta mañana cerca de Milán.

    Así lo comunicó el diario Repubblica que cita nuevos datos de la prefectura local. Las cuatro víctimas mortales son mujeres. Antes se informaba de dos fallecidos.

    Un tren de cercanías que iba de Cremona a Milán Porta Garibaldi descarriló hacia las siete de la mañana cerca de un cambio de agujas entre Segrate y Pioltello y volcó, quedando una parte del convoy arrugada contra un poste y con un gran número de pasajeros atrapados en el carruaje. Para evacuarlos, los bomberos tuvieron que abrir las paredes del tren como si fuera una lata.

    A la escena del accidente se trasladaron equipos de bomberos, policías, carabineros, enfermeras, doctores, rescatistas y voluntarios de protección civil.

    Un hospital de la zona suspendió todas las intervenciones quirúrgicas, salvo las más urgentes, a la espera de la llegada en masa de heridos.

    Una de las hipótesis preliminares apunta a un fallo en el cambio de agujas: la locomotora y el primero de los cuatro vagones pasaron sin problema, pero los dos siguientes descarrilaron.

    La Fiscalía de Milán anunció la apertura de una investigación tras el accidente ferroviario, uno de los más graves en la historia de Lombardía. 

    Etiquetas:
    víctimas, accidente, tren, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook