- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una empresa de transporte canadiense denuncia un ciberataque norcoreano

CC0 / Pexels / Ordenador
Ordenador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía canadiense Metrolinx comunicó haber sufrido este enero un ciberataque proveniente de Corea del Norte.

Metrolinx opera servicios ferroviarios y de autobuses suburbanos en la Herradura Dorada, subregion densamente poblada del sur de la provincia Ontario.

Código (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Pentágono se prepara para hacer frente al 'terabyte de la muerte'
La representante de la compañía, Anne Marie Aikins, declaró a la televisión CBC que el ataque no provocó ninguna "vulneración de la confidencialidad ni fallos en la operación de los sistemas de seguridad".

Más de 200.000 usuarios de 150 países resultaron afectados, según la Europol, por el ataque cibernético del virus WannaCrypt0r 2.0 que exigió un rescate en bitcoines para desbloquear los ordenadores infectados.

Lea más: El Reino Unido responsabiliza a grupo de hackers norcoreano del ataque de WannaCry

EEUU responsabilizó a Corea del Norte de la propagación de ese virus, identificado como una versión de un programa maligno de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU filtrada por los hackers varias semanas antes.

El embajador de Corea del Norte ante la ONU calificó de ridículas las acusaciones a Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала