En directo
    Una cárcel (imagen referencial)

    Gendarmes dispersan a la fuerza protesta de carceleros cerca de París

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Los gendarmes franceses se vieron obligados a utilizar la fuerza para dispersar la protesta de los guardias de la prisión de Fleury-Mérogis, la mayor de Europa, según informó el canal de televisión BFMTV.

    El medio reportó que los carceleros exigían el incremento de las medidas de seguridad en el centro penitenciario, ubicado al sur de París, para lo cual bloquearon la entrada del penal.

    Los agentes del orden tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

    El 18 de enero trascendió que 123 reclusos de Fleury-Mérogis se rebelaron, negándose a volver a sus celdas luego de que les redujesen el tiempo al aire libre.

    Con el fin de sofocar la revuelta fueron llamadas unidades de las fuerzas especiales Eris, responsables de dar solución a este tipo de conflictos en los centros penitenciarios.

    A consecuencia del incidente no hubo víctimas.

    En el transcurso de la semana Francia se ha visto sacudida por múltiples protestas de empleados carcelarios que exigen mayor seguridad en los penales.

    Los sindicatos llamaron a manifestarse en contra de la impunidad absoluta y la falta de atención del Gobierno respecto a las normas de reclusión de personas condenadas por extremismo.

    Lea más: Un motín en una cárcel de Brasil se saldó con varias personas carbonizadas y decapitadas 

    Anterirmente tres guardias de la cárcel de Vendin-le-Vieil, en el departamento Pas-de-Calais, resultaron heridos tras el ataque de un preso que cumplía condena por su participación en el atentado terrorista perpetrado en 2002 contra una sinagoga en Túnez.

    Además:

    Policía brasileña controla intento de motín en la misma cárcel donde murieron nueve presos
    Un motín en una cárcel de Brasil se saldó con varias personas carbonizadas y decapitadas
    Al menos nueve muertos durante un motín en una cárcel en Brasil
    Etiquetas:
    motín, cárcel, París
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik