16:32 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Policía india en Cachemira

    La India denuncia dos muertos por disparos pakistaníes en Cachemira

    © REUTERS / Danish Ismail
    Seguridad
    URL corto
    1 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos personas murieron y tres más resultaron heridas después de que paramilitares paquistaníes volvieron a disparar con morteros y armas ligeras contra puestos de avanzada indios en tres sectores de la línea de demarcación en Cachemira, informó el diario The Indian Express.

    Tras un receso nocturno, los ataques se reanudaron hacia las 6:45 (1;15 GMT) y continuaron a lo largo de la frontera desde RS Pura, en el distrito de Jammu, hasta el río Basantar, en el distrito de Samba.

    Soldados de la Fuerza india de Seguridad Fronteriza (BSF, en inglés) tomaron represalias enérgicas y eficaces, según el periódico.

    Desde la noche del 17 de enero, un guardia de fronteras y una adolescente murieron y siete personas resultaron heridas en diferentes lugares a lo largo de la línea de demarcación por el fuego de morteros pakistaníes. En respuesta, la BSF destruyó dos puestos de artillería paquistaníes causando grandes bajas al otro lado de la frontera, dijo el director general de esta fuerza, K.K. Sharma.

    Los Ejércitos de la India y Pakistán en Cachemira están separados por una frontera militar, la llamada Línea de Control, que carece de reconocimiento internacional y en la que se registran frecuentes incidentes.

    En Jammu y Cachemira, el único estado indio en el que los musulmanes representan la mayoría, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.

    Más: Al menos tres militares pakistaníes muertos en ataques desde la India

    Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La India informa de un muerto y 5 heridos por disparos pakistaníes en la Línea de Control
    Al menos tres muertos en ataque a campamento policial en Cachemira
    Etiquetas:
    víctimas, seguridad, disparos, Pakistán, la India, Jammu y Cachemira