- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú lamenta las controversias en torno al Tratado de No Proliferación Nuclear

© REUTERS / Shannon StapletonSerguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el Tratado de No Proliferación Nuclear
Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el Tratado de No Proliferación Nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Moscú lamenta las controversias existentes en torno al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) que cumplirá 50 años en 2020, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Subrayó al intervenir ante el Consejo de Seguridad de la ONU que es una lástima que la comunidad internacional avance hacia esa fecha "con un importante equipaje de controversias capaces de complicar el actual ciclo de examen del Tratado" que debe concluir con una Conferencia de Examen del pacto.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: fracaso del acuerdo nuclear con Irán complicará la solución coreana
Lavrov indicó que Moscú aplaude la iniciativa del presidente de Kazajistán, que actualmente preside el Consejo de Seguridad, de organizar debates sobre el tratado que es "la estructura portante del sistema internacional de la no proliferación nuclear".

"Estamos convencidos de que los riesgos y las amenazas en este ámbito que afrontamos hoy en día se deben eliminar basándonos en este Tratado y al aplicar un enfoque equilibrado a sus tres componentes: la no proliferación, el desarme y el uso pacífico de la energía atómica", destacó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала