La ONU examinará la no proliferación de las armas de destrucción masiva

© Foto : Pixabay / WikiImagesExplosión nuclear (imagen referencial)
Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALMATÝ (Sputnik) — Kazajistán que ejerce la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU este mes invitará a discutir durante la sesión el 18 de enero la no proliferación de las armas de destrucción masiva, declaró el canciller kazajo, Kairat Abdrajmánov .

"El objetivo es encontrar soluciones políticas para los conflictos regionales relacionados con la no proliferación de armas de destrucción masiva", dijo citado por agencia de noticias Kazinform.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Lavrov asistirá a los debates en el Consejo de Seguridad de la ONU
Según el ministro, durante los debates se abordarán las cuestiones claves de la no proliferación, pero desde otro ángulo: a través del prisma de la promoción de las medidas para reforzar la confianza.

"El concepto se basa en mejorar el diálogo entre los Estados nucleares y no nucleares", explicó.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el 18 de enero un debate presidido por el mandatario kazajo, Nursultán Nazarbáev, sobre la no proliferación de armas de destrucción masiva.

Le puede interesar: Detonaciones nucleares: repaso histórico de las armas de destrucción masiva

Al día siguiente habrá un debate ministerial sobre el fortalecimiento de las relaciones entre Afganistán y Asia Central. La reunión estará presidida por el ministro de Exteriores kazajo, Kairat Abdrajmánov. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала