- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso: Moscú toma medidas ante la amenaza de ciberataques

CC0 / Pixabay / Ciberseguridad (imagen referencial)
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia toma las medidas correspondientes para protegerse ante la amenaza de ataques informáticos contra la banca y las instituciones estatales, aseguró el jefe del comité de política informativa de la Duma Estatal (Cámara baja), Vladímir Krupénikov.

"Las amenazas mundiales de ciberataques contra bancos, divisas e instituciones del Estado, incluidos los servicios de inteligencia, realmente existen y son muy serias, y nuestro país y la Duma están tomando todas las medidas posibles para garantizar la defensa", dijo el parlamentario.

Ciberataques (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia acusa a EEUU de ignorar propuestas de cooperación en ciberseguridad
Krupénikov advirtió que en 2017 se registraron ciberataques de gran envergadura contra Rusia y su sistema bancario, y se aprobó una ley que obliga a los organismos del Estado a velar por la protección de su ciberespacio.

El 11 de enero el portavoz del Pentágono, Alan Lynn, informó que EEUU registra un aumento de los ataques cibernéticos y se prepara para hacerles frente.

Lynn remarcó que el Pentágono está preparado para enfrentar ciberataques de mayor escala a sus sistemas, que cuentan con 3,2 millones de usuarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала