Director general de la OPAQ aplaude la destrucción completa del arsenal químico de Libia

© AP Photo / Peter DejongSede de la OPAQ
Sede de la OPAQ - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director general de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Uzumcu, saludó el fin de las labores para eliminar las armas químicas retiradas de Libia.

Según el comunicado de la OPAQ, Uzumcu asistió a la ceremonia dedicada al fin del programa de destrucción de armas químicas, celebrada en Munster, oeste de Alemania.

Armas químicas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU aplaude a Libia por destruir los remanentes de su arsenal químico
Uzumcu declaró que el evento tiene gran importancia para la seguridad internacional y "marca el fin del proceso de desmilitarización de Libia y representa un paso más hacia el cumplimiento de la Convención sobre Armas Químicas".

"La retirada y la destrucción de unas 500 toneladas métricas de sustancias químicas de categoría 2 de Libia fue una operación extraordinaria", subrayó.

Durante el acto Uzumcu entregó a las autoridades libias un certificado que reconoce la completa neutralización de las armas químicas que tenía el país.

Libia se sumó a la Convención sobre Armas Químicas en 2004 y eliminó a partir de entonces el arsenal químico más peligroso: las sustancias tóxicas de categoría 2 y los obuses de artillería cargados con gas mostaza.

Lea más: Libia termina la retirada de armas químicas

El último lote de las restantes armas químicas fue retirado de Libia en agosto de 2016 y posteriormente trasladado a Alemania para su eliminación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала