EEUU aplaude a Libia por destruir los remanentes de su arsenal químico

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaArmas químicas (imagen referencial)
Armas químicas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU saluda la destrucción de los remanentes de armas químicas de Libia, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

"Estados Unidos felicita a Libia por destruir los remanentes de su arsenal químico de la era (del extinto líder Muamar) Gadafi (1969-2011) y por cumplir sus obligaciones en el marco de la Convención sobre las Armas Químicas", dice el comunicado.

Además, la administración del presidente Donald Trump urge a Siria a desmantelar por completo su programa de armas químicas, según el texto. 

Bandera antigua de Libia durante las protestas en Bengasi en 2011 - Sputnik Mundo
Libia termina la retirada de armas químicas
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) anunció más temprano este jueves en Munster, oeste de Alemania, que había verificado la destrucción de las últimas armas químicas en poder de Libia.

En la ceremonia, que la OPAQ calificó como una "ocasión histórica", se informó sobre la destrucción de unas 500 toneladas de productos químicos en instalaciones de la empresa estatal alemana GEKA en Munster, verificada por la propia OPAQ el pasado 23 de noviembre.

El arsenal, que incluía 23 tanques de sustancias químicas, fue embarcado en el puerto libio de Misurata (noroeste) el 30 de agosto de 2016 en un buque danés y bajo supervisión de las Naciones Unidas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала