- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia e Irán afirman que fracaso del PAIC afectará la no proliferación nuclear

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia e Irán comparten la opinión de que el fracaso del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) por culpa de EEUU tendrá un impacto negativo sobre la no proliferación de armas nucleares, informó la Cancillería rusa tras una reunión del ministro de Exteriores del país, Serguéi Lavrov, con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif.

"Expresaron la opinión mutua de que el posible fracaso de la implementación del PAIC como resultado de las acciones de Washington contradice el reto de mantener la seguridad y la estabilidad internacional y regional y afecta los esfuerzos multilaterales en el ámbito de la no proliferación nuclear", dice un comunicado de la Cancillería publicado en su página web este 10 de enero.

Una planta nuclear en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Irán podría acelerar el enriquecimiento de uranio si EEUU deja el pacto
Los ministros de Exteriores de ambos países confirmaron su apego al cumplimiento del PAIC y acordaron continuar los contactos estrechos en este ámbito.

Además, las partes examinaron una serie de otros problemas relevantes, incluida la situación en Siria.

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) firmaron en julio de 2015 el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Lea también: ¿Qué busca el canciller iraní con su visita a Rusia?

Pese a que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó el cumplimiento del pacto por Irán, EEUU acusa al país persa de violar sus compromisos nucleares, por lo que sigue imponiéndole sanciones y exige modificar o cancelar el acuerdo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала