- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Italia al mundo: "La mafia nunca está en crisis, siempre crece"

CC0 / Pixabay / Una arma
Una arma - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 170 personas fueron detenidas en una operación contra la ‘Ndrangheta, una poderosa mafia de la región de Calabria, al sur de Italia. Sputnik conversó con el periodista italiano Matteo Forciniti, quien dio detalles y explicó la situación que vive Europa con este tema.

Durante los operativos fueron incautados activos por unos 60 millones de dólares. Según un comunicado de los carabineros italianos, la operación fue posible gracias a las fuerzas del país y la cooperación alemana. El país germano es uno de los que ha sufrido la expansión de esta mafia por Europa.

Policía de Italia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Unos 170 detenidos en una operación contra la mafia en Italia y Alemania
"Sorprende el control de estos grupos criminales de casi toda la economía de [la provincia de] Crotona, sin contar las alianzas que tienen determinados grupos políticos con organizaciones criminales. La mafia nunca está en crisis, siempre crece", dijo a Sputnik el periodista italiano Matteo Forciniti.

La organización delictiva controlaba operaciones que iban desde la venta de pan y vino a los servicios funerarios, alojamientos para inmigrantes y reciclaje de basuras en la localidad de Ciro, donde tenía su mayor influencia.

La 'Ndrangheta es considerada la organización mafiosa más peligrosa del mundo. Ahora se confirma su presencia fuera de las fronteras italianas, en Alemania, pero además se sospecha que tienen lazos en en otros países como Canadá, Estados Unidos y Australia.

Para Forciniti la presencia de la ‘Ndrangheta en Alemania es "una gran alarma". "Allí su su injerencia es significativa. Controlan muchas actividades e imponen a los restaurantes italianos los productos de Crotona. La mafia calabresa salió de los pequeños pueblos del sur de Italia y está creciendo por toda Europa", explicó.

Según una encuesta del 2017 el 47% de los sicilianos considera que la mafia es más fuerte que el Estado y menos del 30% considera posible que se pueda combatir de forma permanente al crimen organizado.

Lea más: La mafia siciliana migra a Alemania por la crisis económica en Italia

"La mafia es el problema principal de Italia. Entre el 6 y 10% del PBI del país proviene de actividades ilícitas de las organizaciones criminales", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала