Protestas en Túnez contra el desempleo y el alza de precios

© REUTERS / Zoubeir SouissiProtestas en Túnez
Protestas en Túnez - Sputnik Mundo
Síguenos en
TÚNEZ (Sputnik) — Una ola de protestas contra el aumento de los precios y los impuestos se produjo en varias ciudades de Túnez, comunicó el corresponsal de Sputnik.

En la ciudad de Sakiet Sidi Youssef, en el noroeste de Túnez, cerca de la frontera con Argelia, los manifestantes exigieron que el Gobierno tome medidas contra el desempleo y elabore un plan para el desarrollo de zonas fronterizas económicamente atrasadas.

En la ciudad de Al Kaf, en el noroeste del país, jóvenes y desempleados también protestaron contra el desempleo.

Guardia Nacional de Túnez - Sputnik Mundo
En Túnez detienen a 3 personas vinculadas con el autor del atentado en Berlín
En la provincia de Kasserine, en el noroeste de Túnez, y en la capital Túnez, los jóvenes protestaron contra el aumento de los precios del combustible y los impuestos.

El Ministerio de Salud de Túnez confirmó la muerte de una persona en la ciudad de Teburba, en el norte del país, a causa de las manifestaciones, según la televisión Nessma.

Además, resultaron heridos cinco agentes de seguridad, uno de ellos se encuentra en estado crítico, informó ese mismo canal.

Le puede interesar: Ciudadano de Túnez sospechoso de extremismo es deportado de Italia

El 5 de enero, el presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, reunido con representantes de partidos políticos y sindicatos, instó a los ciudadanos a ser pacientes y que mantengan la estabilidad para restablecer el equilibrio económico de las arcas del Estado y atraer inversiones extranjeras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала