Widgets Magazine
00:09 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Mapa del mundo

    En 2017 se redujeron los ataques suicidas en el mundo

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El número de ataques suicidas realizados en todo del mundo se redujo durante 2017, indica un informe del Instituto para el Estudio de la Seguridad Nacional de la Universidad de Tel Aviv.

    El informe señala que Daesh (autodenominado Estado Islámico), varias ramas de Al Qaeda (ambos grupos terroristas proscritos en Rusia y otros países), así como otras organizaciones que se identifican con el salafismo-yihadismo fueron los que cometieron más ataques suicidas.Según el informe, durante 2017 se registraron 348 atentados suicidas en 23 países que fueron perpetrados por 623 personas.

    El número de muertos en esos ataques se eleva a 4.310, y el número de heridos es de 6.700.

    Un total de 137 perpetradores fueron mujeres, una cifra que de acuerdo con los datos del informe es la más elevada desde que se lleva a cabo un registro de los atentados suicidas.

    El incremento en el número de mujeres que cometieron atentados suicidas se debe en gran parte a la organización africana Boko Haram, afiliada a Daesh.

    El 90% de los atentados suicidas fueron realizados directamente por Daesh y Al Qaeda o por grupos vinculados con esas organizaciones terroristas internacionales.

    Lea más: ¿Qué retos afrontará Latinoamérica en 2018?

    La mayor parte de los atentados suicidas que tuvieron lugar en 2017 se registraron en Irak, 64, y en Siria, 40, aunque en estos dos países su número se redujo a menos de la mitad de los que tuvieron lugar en 2016.

    Los autores del informe pronostican que durante 2018 los ataques suicidas continuarán siendo frecuentes "debido a las ventajas que presenta esta modalidad" a la hora de ofrecer una imagen de fuerza.

    El informe incluye solo los atentados suicidas que pudieron ser verificados. Los investigadores no pudieron verificar todos los atentados suicidas puesto que algunos se produjeron en territorios que están en guerra, como Siria o Irak, y no siempre se pudieron verificar.

    Además:

    Aumenta el número de niños utilizados por Boko Haram para los ataques suicidas
    Daesh cambia de táctica: los ataques en masa de terroristas suicidas sacuden Al Raqa
    ¿Cambió Daesh de táctica?: del combate a los ataques suicidas
    Etiquetas:
    ataque suicida, ataque, 2017, mundo, lucha antiterrorista
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik