- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur y EEUU acuerdan cesar ejercicios militares conjuntos durante los JJOO de 2018

© REUTERS / YonhapU.S. aircraft carrier USS Carl Vinson arrives for an annual joint military exercise called "Foal Eagle" between South Korea and U.S, at the port of Busan, South Korea, March 15, 2017.
U.S. aircraft carrier USS Carl Vinson arrives for an annual joint military exercise called Foal Eagle between South Korea and U.S, at the port of Busan, South Korea, March 15, 2017. - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, acordaron suspender las pruebas militares conjuntas durante los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero, informaron medios de ese país asiático.

Según la agencia de noticias South Korean Yonhap, Trump dijo que no se deberían realizar ejercicios militares durante el evento deportivo.

"Creo que podría ayudar en gran medida para asegurar el éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang si usted pudiera expresar su intención de suspender los ejercicios militares conjuntos entre EEUU y Corea del Sur durante los juegos en caso que Corea del Norte no realice ninguna provocación", dijo Moon citando a Trump, según consigna la agencia de noticias.

Un policía surcoreano participa en un simulacro de seguridad para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 - Sputnik Mundo
¿Podría Corea del Norte atacar durante los JJOO de 2018?
El medio agregó que ambos líderes se enfocaron en una solución para las tensiones sobre el asunto nuclear en la Península de Corea.

El presidente surcoreano expresó su esperanza de que el reciente restablecimiento del contacto entre Seúl y Pyongyang pueda preparar el camino para un futuro diálogo entre EEUU y Corea del Norte para resolver el problema nuclear.

Lea más: EEUU y Corea del Sur 'se infiltran' en Corea del Norte (fotos)

La ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, Pyeongchang, está situada a unos 80 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала