En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Un segundo trabajador de la cerealera argentina Cofco falleció por el incendio ocurrido el 27 de diciembre en una de las plantas de la compañía, ubicada en el puerto argentino General San Martín, sobre el río Paraná (noreste), informó la empresa en un comunicado.

    "Cofco International lamenta confirmar que una segunda persona ha muerto luego de la explosión del 27 de diciembre en Puerto General San Martín; el empleado fallecido de COFCO International había sido hospitalizado en estado crítico y falleció esta mañana [viernes 29 de dicimbre] en el hospital", indica el comunicado difundido por el diario La Capital, de la ciudad de Rosario (noreste).

    Un trabajador había fallecido el mismo día de ocurrida la explosión.

    "Uno de los heridos ha sido dado de alta del hospital, siete personas permanecen en el hospital, de las cuales dos están siendo tratadas en la unidad de cuidados intensivos", agrega el texto.

    El jueves 28 de diciembre, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros convocó a un paro de 48 horas en solidaridad con las víctimas y sus familias y exigiendo mayores medidas de seguridad para los trabajadores.

    "Otro incidente gravísimo en las plantas aceiteras del cordón industrial. Van tres en 2017", denunciaron desde el sindicato, según reseñó el portal Agrovoz.

    La empresa afirmó que se inició una investigación sobre la causa del incidente.

    Etiquetas:
    víctimas, grano, incendio, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik