- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan numerosos muertos tras una explosión en Kabul

© REUTERS / Omar SobhaniFuerzas de seguridad de Afganistán (archivo)
Fuerzas de seguridad de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio del Interior afgano confirmó 40 muertos y 30 heridos tras el atentado que sacudió Kabul, informó Tolo News.

Anteriormente, fuentes del Ministerio de Sanidad mencionaron la cifra de al menos 13 muertos y más de 50 heridos.

"Funcionarios del Ministerio del Interior confirman 40 muertos y 30 heridos, hay mujeres, niños y periodistas entre las víctimas", publicó la cadena en su cuenta de Twitter.

La detonación, a la que siguieron dos más según varios medios, tuvo lugar cerca de una mezquita en la zona de Qalai Nazir, en el Distrito Policial 6, al oeste de Kabul.

Kabul, la capital de Afganistán - Sputnik Mundo
Una explosión sacude la capital de Afganistán
El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Najib Danisj, confirmó que fue un ataque suicida, aunque por el momento no está del todo claro cuál era el blanco del atentado.

Según Tolo News, el ataque fue dirigido contra el centro cultural Tebyan. Por su parte, el director de la ONG Nai, Mujib Khelwatgar, dijo que el objetivo era la sede de la agencia Sadai Afghan, que se encuentra en la misma zona.

Acorde al Ministerio del Interior, a un primer ataque suicida con explosivos siguieron dos detonaciones más, de bombas lapa pegadas a las paredes del centro cultural.

La agencia Pajhwok publicó en su cuenta de Twitter que entre los muertos hay 3 periodistas. En total, según este medio, 17 periodistas perdieron la vida en Afganistán en el presente año.

Por el momento, ningún grupo reivindicó la autoría del ataque. El Movimiento Talibán, según la agencia Pajhwok, rechazó su implicación.

© Sputnik / JakLas fuerzas de seguridad de Afganistán
Las fuerzas de seguridad de Afganistán - Sputnik Mundo
1/2
Las fuerzas de seguridad de Afganistán
© Sputnik / JakLa situación en Afganistán
La situación en Afganistán - Sputnik Mundo
2/2
La situación en Afganistán
1/2
Las fuerzas de seguridad de Afganistán
2/2
La situación en Afganistán

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama, por sus siglas en inglés) estima que el conflicto en Afganistán costó la vida a 2.640 civiles y dejó heridos a otros 5.380 en los primeros nueve meses del presente año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала