América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Registran una fuerte explosión en una terminal de granos en Argentina (foto, vídeo)

© AP Photo / Natacha PisarenkoAmbulancia en Argentina (archivo)
Ambulancia en Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Una persona falleció y otras ocho resultaron heridas en la explosión ocurrida en una planta de cereales en el puerto argentino General San Martín, sobre el río Paraná, informan medios locales.

La muerte fue confirmada por el secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, citado por la agencia oficial Télam.    

Entre los heridos hay cinco operarios de la planta y dos camioneros que se encontraban descargando soja en el momento de la explosión, dijo el representante del sindicato de obreros y empleados aceiteros de la cercana ciudad de Rosario, Pablo Riera, al canal informativo C5N.

Todavía "hay gente dentro de la planta", dijo Riera.

El representante del sindicato de obreros y empleados aceiteros de Rosario, Pablo Riera, dijo al canal informativo C5N que la causa de la explosión pudo deberse a la emanación de gas metano que generan los granos.

No hay todavía precisión sobre la cantidad de heridos, mientras los bomberos siguen luchando para contener el fuego, según Escajadillo.

El canal Todo Noticias informó que ocho personas en estado grave fueron ingresadas a un centro de quemados de la provincia de Santa Fe, donde se encuentra el puerto cerealero.

La explosión se registró en una cerealera en puerto General San Martín, a 35 kilómetros de la ciudad de Rosario. El puerto y la cercana ciudad conforman uno de los polos más grandes de producción de soja, trigo y sorgo en este país sudamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала