- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin alerta contra la amenaza por la creciente producción mundial de gas natural licuado

© REUTERS / Anindito MukherjeeEmpty Liquefied Petroleum Gas cylinders are seen at a gas distribution centre at Dujana village
Empty Liquefied Petroleum Gas cylinders are seen at a gas distribution centre at Dujana village - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno modificar documentos estratégicos en función de la amenaza que representa para la seguridad energética de Rusia el aumento de la producción del gas natural licuado (GNL) en el mundo y elaborar medidas para contrarrestarla, comunicó el Kremlin.

"El Gobierno ruso (…) debe modificar los documentos de planificación estratégica (…) considerando las amenazas a la seguridad energética de la Federación de Rusia asociadas con el desarrollo de la producción del GNL en el mundo y definir las medidas encaminadas a evitar, minimizar y superarlas", dice el decreto presidencial. 

El logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Europa: el campo de batalla del gas ruso con el gas natural licuado
El texto indica que el Gobierno ruso tendrá que presentar un informe al respecto antes del 1 de junio de 2018, y después informar al presidente sobre el asunto cada nuevo semestre.

De acuerdo con el decreto, el Gabinete de Ministros debe modificar cuatro documentos: la doctrina de seguridad energética, la estrategia de transporte hasta 2030, el proyecto de estrategia de energía hasta 2035 y el proyecto del esquema general para el desarrollo del ámbito gasístico hasta 2035.

Lea más: No solo gasoductos: Rusia irrumpe en el comercio de gas natural licuado

Almacén de gas - Sputnik Mundo
Rusia podría modificar su doctrina de seguridad energética ante nuevas amenazas
Además el Gobierno ruso deberá definir las prioridades para la política del Estado en el ámbito de producción, transporte, almacenaje y uso del GNL, y las fases de desarrollo de la industria de gas natural licuado "para garantizar que la Federación de Rusia se convierta, a mediano plazo, en uno de los líderes mundiales de producción y exportación del GNL".

El Gobierno ruso también deberá garantizar las condiciones para sustituir importaciones de tecnologías y equipos para la producción del gas natural ruso, priorizar el uso de plataformas, sistemas de control, sistemas operativos y software rusos en las plantas de GNL, para desarrollar el mercado interno del gas natural licuado y aumentar el papel del GNL en la combinación energética de las regiones rusas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала