- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guardia Nacional de Rusia utilizará drones para controlar los ánimos de los hinchas

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaGuardia Nacional de Rusia (imagen referencial)
Guardia Nacional de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Guardia Nacional de Rusia utilizará drones y otros sistemas automatizados de vigilancia para controlar el orden y luchar contra las contravenciones de los hinchas agresivos, informó el departamento de prensa de la entidad.

"Se dedicará especial atención a las medidas profilácticas encaminadas a evitar, detectar a tiempo y abortar las contravenciones de los hinchas más agresivos mediante el uso de diversos sistemas de observación y control (…), tales como drones y complejos de vídeovigilancia instalados en puntos altos", señala el comunicado.

El Mundial de Fútbol 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Ministerio de Emergencias ruso se prepara a garantizar seguridad durante el Mundial
La Guardia Nacional señaló que además de los drones, la entidad utilizará otros sistemas de control y vigilancia, entre los cuales se encuentra el sistema digital "Ciudad segura", que permite detectar a tiempo las posibles infracciones.

Estas medidas adquieren especial vigencia de cara al próximo Mundial de Fútbol de Rusia debido a la gran cantidad de admiradores de este deporte que tradicionalmente suele caldear los ánimos de sus fans.

Según la FIFA, hasta el momento se han recibido más de 2,3 millones de solicitudes de entradas desde el inicio de la segunda fase de ventas a principios de diciembre.

Lea más: 'Invasión' latinoamericana: más de un millón de extranjeros asistirán al Mundial de Rusia

El estadio Kazán Arena en Rusia - Sputnik Mundo
"Un mundial de fútbol es más atractivo que unos juegos olímpicos"
La Federación aseguró que si el número de entradas solicitadas antes del 31 de enero de 2018 supera el número de entradas disponibles, la asignación se realizará por sorteo.

Rusia alberga por primera vez en su historia un mundial de fútbol.

Los partidos se jugarán del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Ekaterimburgo y Sochi

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала