- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a dos turistas en la zona de exclusión de Chernóbil

© Foto : Diego MorelloMáscara antigás en Chernóbil
Máscara antigás en Chernóbil - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La policía de Ucrania detuvo a dos turistas en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil, informó el servicio de prensa de la Policía ucraniana en la provincia de Kiev.

"Durante la noche (del 24 al 25 de diciembre) cerca de la localidad de Zalesie, los agentes de policía de la zona de Chernóbil de acceso restringido hallaron a dos muchachos", reza un comunicado policial publicado en Facebook.

Parque de atracciones en Chernóbil - Sputnik Mundo
Turistas polacos ponen en marcha una noria en Chernóbil (vídeo)
Se precisa que se trata de dos jóvenes, de 17 y 18 años, que "penetraron de manera ilegal en la zona de exclusión con el objetivo de hacer turismo de aventura".

Los agentes señalaron que los muchachos fueron detenidos y tendrán que pagar una multa.

La explosión de un reactor en la planta nuclear de Chernóbil, el 26 de abril de 1986, contaminó un área de 50.000 kilómetros cuadrados en Ucrania.

La radiación se extendió también al 23% del territorio de Bielorrusia y afectó a 19 regiones rusas con una población de 2,6 millones de habitantes.

No se lo pierda: Dentro de las ruinas de Chernóbil: fotos de la ciudad fantasma que te darán escalofríos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала