11:50 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    La policía de Bogotá, Colombia (archivo)

    Registran una treintena de homicidios en Colombia durante la Nochebuena

    © REUTERS / Jaime Saldarriaga
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — Un total de 30 personas fueron asesinadas en Colombia durante la celebración de la Nochebuena, lo que representó una reducción frente a igual periodo de 2016, cuando se registraron 90 casos, indicó la Policía Nacional.

    "En el 2017 hubo 30 homicidios, la mayoría de ellos fueron por riñas motivadas básicamente por problemas personales y con el detonante de la ingesta de bebidas alcohólicas", dijo el director de Seguridad Ciudadana de la Policía de Colombia, general Jorge Rodríguez, en un balance difundido por el organismo.

    La medición se hizo desde las 18.00 hora local (23.00 GMT) del 24 de diciembre hasta las 06.00 horas (11.00 GMT) de este 25 de diciembre, tiempo durante el cual la policía colombiana recibió 46.273 llamadas a través de las líneas de emergencia, de las cuales 3.557 fueron reportes de riñas que se atendieron.

    Por otra parte, los agentes de la policía incautaron 21 armas de fuego en diferentes operativos realizados en cercanías de centros comerciales en varias ciudades del país.

    "Tuvimos un lesionado por bala perdida en Cúcuta (nordeste, frontera con Venezuela)", dijo Rodríguez, quien explicó que se trató de una persona que permanecía en su vivienda cuando sufrió el accidente.

    "Fue llevado al centro asistencial y se encuentra fuera de peligro, el año pasado hubo tres (casos de este tipo), este año tenemos este caso solamente", agregó.

    Respecto de capturas por distintos delitos, la Policía de Colombia reportó 110 casos.

    Lea más: Dificultades económicas en Venezuela llegan al plato navideño

    Finalmente, indicó que ocho agentes resultaron heridos durante la celebración de la Nochebuena (uno de ellos con arma de fuego) mientras atendían diferentes casos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Colombia registra la cifra más baja de homicidios en los últimos 15 años
    Cali da inicio a su feria y a la temporada de fiestas en Colombia a puro ritmo de salsa
    Etiquetas:
    Navidad, homicidio, seguridad, Colombia