El líder de la Duma rusa llama a fortalecer la cooperación internacional contra el terrorismo

© Sputnik / Ilya Pitalev  / Acceder al contenido multimediaViacheslav Volodin, presidente de la Duma de Estado de Rusia
Viacheslav Volodin, presidente de la Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ISLAMABAD (Sputnik) — El presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, llamó a sus colegas de Afganistán, China, Irán, Pakistán y Turquía a potenciar la cooperación internacional contra el terrorismo.

"Se puede tener éxito en la lucha antiterrorista, como ha demostrado la operación militar rusa en Siria y el progreso logrado en el proceso del arreglo en el marco de las gestiones diplomáticas de Rusia, Irán y Turquía", declaró Volodin al intervenir en una conferencia a seis bandas celebrada en la capital pakistaní.

Bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: el número de terroristas de Daesh en Afganistán supera 10.000 personas
La premisa fundamental para el éxito, a juicio del líder parlamentario ruso, es "una amplia cooperación internacional, con la implicación de todas las partes que tienen el interés por estabilizar la situación en las regiones de crisis".

Volodin resaltó en particular la necesidad de homologar las leyes correspondientes, minar las bases financieras e ideológicas de los extremistas y fomentar una actitud de rechazo hacia cualquier manifestación del extremismo.

Lea más: "A Rusia le preocupa a dónde huirán los terroristas de Siria"

También se pronunció por "elaborar un mecanismo conjunto para controlar los movimientos de los terroristas a través de las fronteras".

Para Volodin, es una necesidad perentoria porque "grupos dispersos de terroristas ya empiezan a infiltrarse en países de Asia Central, Sudeste Asiático y Europa".

"Debemos encontrar una manera de prevenirlo", insistió el líder parlamentario de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала