Las autoridades de Chechenia encuentran en Siria a un grupo de 50 mujeres y niños de Rusia

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEdificios destruidos cerca de Damasco, Siria
Edificios destruidos cerca de Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GROZNI, RUSIA (Sputnik) — Las autoridades de Chechenia encontraron en Siria a un grupo de aproximadamente 50 mujeres y niños procedentes de Rusia y están tomando medidas para repatriarlos, comunicó Ziyad Sabsabi, representante del líder checheno en Oriente Medio y el Norte de África.

"Hemos encontrado en Siria a un grupo de unas 50 personas y dentro de unos días tendremos la lista con sus nombres y apellidos", dijo en una rueda de prensa.

Niños evacuados desde Siria vuelven a Rusia - Sputnik Mundo
Casi 70 niños retornan a Rusia de países en guerra con apoyo de la Fiscalía
Más temprano, Sabsabi trajo de Bagdad a Grozni a Safiyá Zainukova, una niña de tres años oriunda de Daguestán, y la entregó a sus parientes.

Los padres de la pequeña murieron en Irak.

Para la fecha, unas cien mujeres y niños pudieron regresar a Rusia de Irak y Siria con la ayuda de los dirigentes de Chechenia.

Muchas mujeres rusas que profesan el islam fueron llevadas a Oriente Próximo por engaño, y ahora son retenidas por la fuerza, junto con sus hijos, en campamentos en Siria e Irak.

Lea más: Líder checheno precisa cuántos niños y mujeres de Rusia permanecen en un campamento en Irak

Se estima que varios centenares de menores y sus madres se encuentran en esos países tras la derrota de los principales bastiones terroristas.

Se trata de habitantes de las repúblicas rusas de Chechenia, Daguestán, Ingusetia y Baskiria, y también de Kazajistán y Uzbekistán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала