- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un total de 17.000 agentes velarán por la seguridad en los comicios catalanes

© REUTERS / Sergio PerezMossos d"Esquadra, la policía autonómica catalana
Mossos dEsquadra, la policía autonómica catalana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El dispositivo de seguridad para las elecciones catalanas del 21 de diciembre estará conformado por un total de 17.000 agentes públicos, informó el secretario técnico del Ministerio del Interior, Juan Antonio Puigserver, que actúa en representación del departamento de Interior de Cataluña tras el cese del Gobierno autonómico.

"En total, serán unos 17.000 agentes de seguridad públicos los encargados de velar por la seguridad de los comicios", afirmó Puigserver en una rueda de prensa dedicada a informas sobre cuestiones previas a los comicios.

En concreto, el dispositivo contará con 12.321 integrantes de lo Mossos d'Esquadra –la policía autonómica catalana– que darán cobertura a 2.680 locales electorales junto a la ayuda de los distintos cuerpos de policías local repartidos por todo el territorio.

Un hombre con la bandera de Cataluña (archivo) - Sputnik Mundo
España
Cataluña camina a las elecciones con candidatos independentistas en Bruselas y la cárcel
En adición, unos 600 centros de votación serán cubiertos de manera exclusiva por 1.834 policías locales y 104 vigilantes de seguridad privada.

Aunque la responsabilidad principal del dispositivo para los comicios y del mantenimiento del orden publico corresponderá a los Mossos d'Esquadra, los en torno a 6.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que están desplegados de forma permanente en Cataluña se coordinarán con el cuerpo autonómico durante la jornada electoral para atender cualquier eventualidad.

Le puede interesar: El hombre que perdió la visión en un ojo el 1-O se querella contra tres agentes

El delegado del Gobierno español en Cataluña, Enric Millo, detalló que los cuerpos nacionales, cuya actuación en el referéndum del 1 de octubre despertó rechazo en algunos sectores de la población, no tienen, en principio, ninguna función relacionada con el ámbito electoral en el territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала