América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Chile afirma que continúan labores de rescate por alud en el sur del país

© REUTERS / Alvaro VidalLa presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visita la Villa Santa Lucía afectoda por alud
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visita la Villa Santa Lucía afectoda por alud - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sptunik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que se continuarán realizando labores de rescate en la Villa Santa Lucía (sur) luego del alud que afectó a la zona y dejó hasta el momento 12 personas muertas y al menos 15 desaparecidas.

"Continuamos intensamente las tareas de rescate que tienen prioridad, junto con la normalización de los servicios más urgentes, a través de generadores en puntos críticos de la comunidad", informó la mandataria, según consigna la cuenta de la red social Twitter de Presidencia.

​Bachelet viajó el lunes al sur de Chile para monitorear en la zona lo sucedido el pasado sábado, cuando un aluvión afectó a la Villa Santa Lucía, en la ciudad de Chaitén.

Consecuencias del aluvión en Villa Santa Lucia, Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta de Chile visita lugar afectado por aluvión que dejó al menos 11 muertos
De vuelta a Santiago el 19 de diciembre, señaló que durante esta jornada se estarán "catastrando las pérdidas, realizando las tareas de emergencia, y (cubriendo) las necesidades de las personas, para ir canalizando rápidamente el apoyo hacia la Villa".

Agradeció también el trabajo realizado en el lugar por los Bomberos de Chile, quienes han coordinado primordialmente las tareas de rescate.

"Las lecciones aprendidas por los desastres naturales que ha enfrentado nuestra tierra nos han permitido prepararnos de mejor manera para enfrentar las emergencias", dijo la mandataria, lo que fue consignado por la cuenta de Twitter de Presidencia, adjuntando una foto de Bachelet junto a los voluntarios de Bomberos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала