En directo
    La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visita la Villa Santa Lucía afectoda por alud

    Presidenta de Chile afirma que continúan labores de rescate por alud en el sur del país

    © REUTERS / Alvaro Vidal
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0

    SANTIAGO (Sptunik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que se continuarán realizando labores de rescate en la Villa Santa Lucía (sur) luego del alud que afectó a la zona y dejó hasta el momento 12 personas muertas y al menos 15 desaparecidas.

    "Continuamos intensamente las tareas de rescate que tienen prioridad, junto con la normalización de los servicios más urgentes, a través de generadores en puntos críticos de la comunidad", informó la mandataria, según consigna la cuenta de la red social Twitter de Presidencia.

    ​Bachelet viajó el lunes al sur de Chile para monitorear en la zona lo sucedido el pasado sábado, cuando un aluvión afectó a la Villa Santa Lucía, en la ciudad de Chaitén.

    De vuelta a Santiago el 19 de diciembre, señaló que durante esta jornada se estarán "catastrando las pérdidas, realizando las tareas de emergencia, y (cubriendo) las necesidades de las personas, para ir canalizando rápidamente el apoyo hacia la Villa".

    Agradeció también el trabajo realizado en el lugar por los Bomberos de Chile, quienes han coordinado primordialmente las tareas de rescate.

    "Las lecciones aprendidas por los desastres naturales que ha enfrentado nuestra tierra nos han permitido prepararnos de mejor manera para enfrentar las emergencias", dijo la mandataria, lo que fue consignado por la cuenta de Twitter de Presidencia, adjuntando una foto de Bachelet junto a los voluntarios de Bomberos.

    Además:

    Varios muertos y desaparecidos por aluvión en Chile
    Etiquetas:
    alud, Michelle Bachelet, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik