- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países de la CEI cortaron 11 rutas de traslado de yihadistas a Siria

© Sputnik / Iskandar Aminov / Acceder al contenido multimediaLos militares tayikos (archivo)
Los militares tayikos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) cortaron 11 rutas de traslado de reclutas a Siria donde se disponían a combatir en las filas de grupos terroristas, declaró el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), Alexandr Bórtnikov.

"Gracias al esfuerzo común fueron detectadas y cortadas 11 rutas de traslado de reclutas a las zonas de combate en la República Árabe Siria", dijo Bórtnikov.

Anteriormente el director del FSB señaló que los servicios de seguridad rusos controlan totalmente la situación en el país en materia de lucha antiterrorista.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin advierte que los terroristas buscan expandirse a países de la CEI
"La situación en Rusia en la lucha contra las manifestaciones del terrorismo se complica periódicamente, no obstante, las fuerzas del orden controlan totalmente la situación, y en caso de un agravamiento toman todas las medidas necesarias", afirmó.

A principios de octubre, Bórtnikov advirtió que tras la derrota en Irak y Siria, el grupo terrorista Daesh (proscrito en varios países, incluida Rusia) reconsideró sus objetivos estratégicos, estableciendo como objetivo global crear una nueva red terrorista mundial que generaría nuevos retos a los servicios de seguridad, incluyendo a los rusos.

Le puede interesar: Crece en Rusia el número de terroristas arrepentidos que se reincorporan a la sociedad

Asimismo el director del FSB declaró que los servicios de seguridad de los países de la Comunidad de Estados Independientes previnieron el riesgo de ataques contra sus misiones en el extranjero.

"Se frustró una serie de ataques terroristas en Rusia y en los países de Asia Central, fueron neutralizadas las amenazas de ataques de los yihadistas contra misiones diplomáticas de nuestros Estados en el extranjero", dijo Bórtnikov. 

Una operación antiterrorista - Sputnik Mundo
OTSC, RATS y Comité Antiterrorista de la CEI colaborarán en la lucha contra el terrorismo
El alto cargo no reveló cuándo y dónde se frustraron estos intentos.

Además, afirmó que los terroristas internacionales cambian de táctica y empiezan a practicar la llamada yihad autónoma.

"La táctica de ataques terroristas cambia, los cabecillas de las organizaciones terroristas internacionales orientan a sus seguidores a practicar la llamada yihad autónoma", dijo.

También afirmó que los terroristas internacionales tras sufrir la derrota en Siria e Irak están reagrupando las fuerzas y las orientan a salir del Oriente Medio y dirigirse a otras regiones.

Lea más: Las webs de reclutamiento terrorista en los países de la CEI operan desde el extranjero

El principal lugar de su concentración es Afganistán, donde Daesh (el llamado Estado Islámico, grupo terrorista, proscrito en Rusia y otros países) ya tiene posiciones y desde donde los terroristas pueden infiltrarse en los territorios de los países de la CEI, agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала