Widgets Magazine
14:38 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Los militares tayikos (archivo)

    Los países de la CEI cortaron 11 rutas de traslado de yihadistas a Siria

    © Sputnik / Iskandar Aminov
    Seguridad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) cortaron 11 rutas de traslado de reclutas a Siria donde se disponían a combatir en las filas de grupos terroristas, declaró el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), Alexandr Bórtnikov.

    "Gracias al esfuerzo común fueron detectadas y cortadas 11 rutas de traslado de reclutas a las zonas de combate en la República Árabe Siria", dijo Bórtnikov.

    Anteriormente el director del FSB señaló que los servicios de seguridad rusos controlan totalmente la situación en el país en materia de lucha antiterrorista.

    "La situación en Rusia en la lucha contra las manifestaciones del terrorismo se complica periódicamente, no obstante, las fuerzas del orden controlan totalmente la situación, y en caso de un agravamiento toman todas las medidas necesarias", afirmó.

    A principios de octubre, Bórtnikov advirtió que tras la derrota en Irak y Siria, el grupo terrorista Daesh (proscrito en varios países, incluida Rusia) reconsideró sus objetivos estratégicos, estableciendo como objetivo global crear una nueva red terrorista mundial que generaría nuevos retos a los servicios de seguridad, incluyendo a los rusos.

    Le puede interesar: Crece en Rusia el número de terroristas arrepentidos que se reincorporan a la sociedad

    Asimismo el director del FSB declaró que los servicios de seguridad de los países de la Comunidad de Estados Independientes previnieron el riesgo de ataques contra sus misiones en el extranjero.

    "Se frustró una serie de ataques terroristas en Rusia y en los países de Asia Central, fueron neutralizadas las amenazas de ataques de los yihadistas contra misiones diplomáticas de nuestros Estados en el extranjero", dijo Bórtnikov. 

    El alto cargo no reveló cuándo y dónde se frustraron estos intentos.

    Además, afirmó que los terroristas internacionales cambian de táctica y empiezan a practicar la llamada yihad autónoma.

    "La táctica de ataques terroristas cambia, los cabecillas de las organizaciones terroristas internacionales orientan a sus seguidores a practicar la llamada yihad autónoma", dijo.

    También afirmó que los terroristas internacionales tras sufrir la derrota en Siria e Irak están reagrupando las fuerzas y las orientan a salir del Oriente Medio y dirigirse a otras regiones.

    Lea más: Las webs de reclutamiento terrorista en los países de la CEI operan desde el extranjero

    El principal lugar de su concentración es Afganistán, donde Daesh (el llamado Estado Islámico, grupo terrorista, proscrito en Rusia y otros países) ya tiene posiciones y desde donde los terroristas pueden infiltrarse en los territorios de los países de la CEI, agregó.

    Además:

    Servicios secretos rusos analizarán la seguridad antiterrorista en el Mundial 2018
    CEI tiene datos de 8.000 de sus ciudadanos sospechosos de terrorismo
    Rusia alerta del aumento de la amenaza terrorista en el sur de la CEI
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, seguridad, Daesh, Comunidad de Estados Independientes (CEI), Alexandr Bórtnikov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik