Widgets Magazine
19:37 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin advierte que los terroristas buscan expandirse a países de la CEI

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Seguridad
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las formaciones terroristas internacionales representan una amenaza para los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) ya que buscan utilizar estos países como punto de apoyo para su expansión, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "El principal peligro para los países de la CEI proviene de las organizaciones terroristas que operan en Asia Central, Oriente Medio y el norte de África, ya que los terroristas buscan utilizar los territorios (de la CEI) en calidad de punto de apoyo para su expansión", alertó el mandatario ruso.

    Según Putin, los servicios de inteligencia de la CEI deben fortalecer los lazos de asociación y compartir de un modo más activo sus experiencias profesionales y operativas para reaccionar de un modo más efectivo ante los retos y amenazas globales.

    La misiva de bienvenida del mandatario ruso fue leída por el director del FSB Alexandr Bórtnikov.

    Lea más: Putin dice que la CEI intensificará intercambio de datos antiterroristas

    El texto señala que este tipo de reuniones, ya tradicionales, "favorecen el desarrollo de la cooperación multilateral en la lucha contra el terrorismo, el extremismo, el tráfico de estupefacientes y las organizaciones criminales internacionales".

    "Es evidente que la situación que se conforma en el mundo demanda la búsqueda de nuevas y más efectivas vías de reacción ante los retos y amenazas globales", señaló el mandatario en su carta.

    Putin advirtió que los terroristas utilizan el territorio de los países de la CEI para "reclutar y preparar a nuevos combatientes, que envían a desestabilizar otros Estados".

    "Por ello es importante que los servicios de inteligencia fortalezcan las relaciones de asociación, desarrollen métodos coordinados para dar solución a los problemas pendientes, compartan más activamente la experiencia profesional y operativa, los datos de análisis y establezcan la interacción con las estructuras de la sociedad civil", subrayó el mandatario en su mensaje.

    Además:

    CEI tiene datos de 8.000 de sus ciudadanos sospechosos de terrorismo
    Rusia alerta del aumento de la amenaza terrorista en el sur de la CEI
    CEI: se dispara la cantidad de publicaciones extremistas en internet
    Más de 7.000 nacionales de la CEI buscados por crímenes terroristas
    Etiquetas:
    seguridad, Daesh, Comunidad de Estados Independientes (CEI), Vladímir Putin, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik