04:49 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Las fuerzas de seguridad de Kirguistán

    Detienen en Kirguistán a 11 miembros del grupo terrorista Hizb ut Tahrir

    © Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov
    Seguridad
    URL corto
    0 10

    BISKEK (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de Kirguistán desarticularon una célula extremista clandestina compuesta por 11 miembros de la organización terrorista Hizb ut Tahrir (proscrita en la república y en Rusia), comunicó a Sputnik una portavoz del Ministerio del Interior del país.

    "Los agentes del Ministerio del Interior junto con el Comité Estatal de Seguridad Nacional de la república en el marco de una causa penal realizaron registros en los lugares de residencia de 11 ciudadanos, activistas de Hizb ut Tahrir, que viven en la ciudad de Biskek, así como en las provincias de Chuy e Issyk-Kul", dijo la portavoz.

    Agregó que todos los extremistas fueron detenidos, entre ellos el líder del grupo, el ciudadano K.N. nacido en 1982, procedente de la provincia de Osh.

    La portavoz precisó, además, que las fuerzas de seguridad están realizando un conjunto de medidas encaminadas a mantener el orden público, así como a prevenir las actividades de las organizaciones religiosas extremistas y de los grupos delictivos organizados.

    Lea también: Detienen en Moscú a dos reclutadores del grupo terrorista Hizb ut Tahrir

    Hizb ut Tahrir (o Partido de la Liberación Islámica) es un grupo considerado terrorista en muchos países que busca derrocar los Gobiernos no musulmanes e instaurar un califato mundial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Detienen en Kirguistán a un terrorista procedente de Siria
    El FSB ruso desarticula una célula terrorista de Hizb ut Tahrir
    Etiquetas:
    detención, terrorismo, Hizb ut-Tahrir al-Islami, Kirguistán