- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Kirguistán a 11 miembros del grupo terrorista Hizb ut Tahrir

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov / Acceder al contenido multimediaLas fuerzas de seguridad de Kirguistán
Las fuerzas de seguridad de Kirguistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de Kirguistán desarticularon una célula extremista clandestina compuesta por 11 miembros de la organización terrorista Hizb ut Tahrir (proscrita en la república y en Rusia), comunicó a Sputnik una portavoz del Ministerio del Interior del país.

"Los agentes del Ministerio del Interior junto con el Comité Estatal de Seguridad Nacional de la república en el marco de una causa penal realizaron registros en los lugares de residencia de 11 ciudadanos, activistas de Hizb ut Tahrir, que viven en la ciudad de Biskek, así como en las provincias de Chuy e Issyk-Kul", dijo la portavoz.

Mazo de juez - Sputnik Mundo
Arrestan en Crimea a seis miembros de una célula terrorista de Hizb ut Tahrir
Agregó que todos los extremistas fueron detenidos, entre ellos el líder del grupo, el ciudadano K.N. nacido en 1982, procedente de la provincia de Osh.

La portavoz precisó, además, que las fuerzas de seguridad están realizando un conjunto de medidas encaminadas a mantener el orden público, así como a prevenir las actividades de las organizaciones religiosas extremistas y de los grupos delictivos organizados.

Lea también: Detienen en Moscú a dos reclutadores del grupo terrorista Hizb ut Tahrir

Hizb ut Tahrir (o Partido de la Liberación Islámica) es un grupo considerado terrorista en muchos países que busca derrocar los Gobiernos no musulmanes e instaurar un califato mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала