En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a tres palestinos que estaban preparando un secuestro de ciudadanos israelíes en Cisjordania, comunicó el Servicio General de Seguridad Shabak.

    "El Servicio General de Seguridad Shabak en cooperación con la policía israelí y las Fuerzas de Defensa de Israel frustraron un intento de (movimiento palestino) Hamás de cometer un secuestro en Cisjordania", dice el comunicado.

    Agrega que "la investigación determinó que los miembros de la célula planearon secuestrar a un militar o un ciudadano judío en una de las paradas de autobús cerca de la ciudad palestina de Nablus".

    Todos los detenidos pertenecían al movimiento Hamás que gobierna la Franja de Gaza y está reconocido por Israel, EEUU y varios países occidentales como grupo terrorista.

    "El comando de Hamás en la Franja de Gaza dirigía y financiaba el secuestro planeado, cuyo objetivo era lograr un acuerdo para liberar a los prisioneros palestinos que cumplen su condena en Israel por delitos en el ámbito de seguridad", añade el comunicado.

    Lea más: El movimiento Hamás declara el inicio de la tercera intifada

    Shabak también comunicó que fueron incautadas armas, incluida una pistola, un táser y spray de pimienta, que los detenidos tenían la intención de utilizar durante el secuestro.

    Todos los detenidos son habitantes de la localidad de Tel cerca de la ciudad de Nablus. Uno de ellos nació en 1991 y otros dos tienen 19 años.

    Además:

    Israel toma represalias y ataca a Hamás en el norte de la Franja de Gaza
    La defensa de Israel derriba un cohete lanzado desde la Franja de Gaza
    Nuevo intercambio de ataques entre Israel y Hamás
    Ankara condena acciones de fuerzas israelíes que provocaron 4 palestinos muertos
    Etiquetas:
    prevención, secuestro, fuerzas, Hamás, Franja de Gaza, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook