- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas de seguridad de Israel frustran un secuestro preparado por Hamás

© REUTERS / Goran TomasevicFuerzas de seguridad de Israel
Fuerzas de seguridad de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a tres palestinos que estaban preparando un secuestro de ciudadanos israelíes en Cisjordania, comunicó el Servicio General de Seguridad Shabak.

"El Servicio General de Seguridad Shabak en cooperación con la policía israelí y las Fuerzas de Defensa de Israel frustraron un intento de (movimiento palestino) Hamás de cometer un secuestro en Cisjordania", dice el comunicado.

F-16I israelí (archivo) - Sputnik Mundo
Israel bombardea un campamento de Hamás tras un ataque desde Gaza
Agrega que "la investigación determinó que los miembros de la célula planearon secuestrar a un militar o un ciudadano judío en una de las paradas de autobús cerca de la ciudad palestina de Nablus".

Todos los detenidos pertenecían al movimiento Hamás que gobierna la Franja de Gaza y está reconocido por Israel, EEUU y varios países occidentales como grupo terrorista.

"El comando de Hamás en la Franja de Gaza dirigía y financiaba el secuestro planeado, cuyo objetivo era lograr un acuerdo para liberar a los prisioneros palestinos que cumplen su condena en Israel por delitos en el ámbito de seguridad", añade el comunicado.

Lea más: El movimiento Hamás declara el inicio de la tercera intifada

Shabak también comunicó que fueron incautadas armas, incluida una pistola, un táser y spray de pimienta, que los detenidos tenían la intención de utilizar durante el secuestro.

Todos los detenidos son habitantes de la localidad de Tel cerca de la ciudad de Nablus. Uno de ellos nació en 1991 y otros dos tienen 19 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала