- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confirma la evacuación de 30 rusos y ciudadanos de otros países de Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahLa Ciudad Vieja de Saná, la capital de Yemen
La Ciudad Vieja de Saná, la capital de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia evacuó de Yemen a 30 rusos y ciudadanos de otros países, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

El 12 de diciembre informó que Rusia había decidido evacuar a su personal diplomático de Yemen.

"Con el mismo vuelo de Yemen fueron evacuados 30 ciudadanos de Rusia y de otros Estados que expresaron su deseo de abandonar la zona del continuo conflicto armado en Yemen", dijo la diplomática.

Los rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Yemen: ¿una nueva guerra o el final de una antigua?
El 12 de diciembre Zajárova explicó que el embajador de Rusia y una parte de los diplomáticos acreditados en Yemen ejercerán sus funciones desde Riad.

El violento conflicto que Yemen vive desde 2014 se recrudeció a principios de diciembre, cuando los rebeldes hutíes acusaron de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno, apoyado por una coalición liderada por Arabia Saudí, y mataron al expresidente Alí Abdalá Salé, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

Lea más: Caos, sangre y traición: las causas que están detrás del asesinato del expresidente de Yemen

El presidente legítimo de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, llamó a sus connacionales a oponer resistencia a los hutíes y ordenó desplegar tropas en Saná, sumida en los combates entre los antiguos aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала