- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protestas en las calles palestinas continúan por séptimo día consecutivo

© REUTERS / Mohammed SalemProtestas en Palentina
Protestas en Palentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los palestinos protestaron este miércoles en las calles de la Cisjordania ocupada por séptimo día consecutivo contra la declaración que hizo el presidente Donald Trump sobre Jerusalén como capital de Israel.

Jóvenes palestinos se enfrentaron a los soldados israelíes en Yisr Halhul y Bab Zawiya, en el área de Hebrón, al sur de Cisjordania.

Protestas en Palestina - Sputnik Mundo
La venganza se sirve en plato frío: cómo el mundo árabe prepara la respuesta a EEUU
Hubo varios heridos por inhalación de humo y los soldados también utilizaron granadas de ruido y balas de goma para dispersar a los manifestantes. Siete palestinos resultaron heridos por la balas de goma.

Un periodista local, Abdel Hafiz Hashlamun, resultó herido de carácter moderado cuando una granada de ruido le explotó en la pierna.

Los soldados, que en algunos lugares irrumpieron en las casas de la zona, obligaron a los comerciantes de Hebrón a cerrar las puertas de las tiendas.

En Belén, grupos de jóvenes se enfrentaron a los soldados en el sector norte de la ciudad. Los militares usaron balas de goma y granadas de humo para dispersar a los manifestantes.

Lea más: Trump abre la puerta al infierno: los musulmanes preparan una protesta global contra EEUU

Al sur de Nablús, decenas de colonos judíos del asentamiento de Yitzhar atacaron una escuela secundaria. Hubo enfrentamientos entre los colonos y los palestinos, así como con las fuerzas de ocupación que apoyaron a los colonos.

También se registraron incidentes en las localidades de Tulkarm y Salfit, al norte de Cisjordania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала