En directo
    Seguridad
    URL corto
    Jerusalén, una capital en disputa (247)
    0 20
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Los palestinos protestaron este miércoles en las calles de la Cisjordania ocupada por séptimo día consecutivo contra la declaración que hizo el presidente Donald Trump sobre Jerusalén como capital de Israel.

    Jóvenes palestinos se enfrentaron a los soldados israelíes en Yisr Halhul y Bab Zawiya, en el área de Hebrón, al sur de Cisjordania.

    Hubo varios heridos por inhalación de humo y los soldados también utilizaron granadas de ruido y balas de goma para dispersar a los manifestantes. Siete palestinos resultaron heridos por la balas de goma.

    Un periodista local, Abdel Hafiz Hashlamun, resultó herido de carácter moderado cuando una granada de ruido le explotó en la pierna.

    Los soldados, que en algunos lugares irrumpieron en las casas de la zona, obligaron a los comerciantes de Hebrón a cerrar las puertas de las tiendas.

    En Belén, grupos de jóvenes se enfrentaron a los soldados en el sector norte de la ciudad. Los militares usaron balas de goma y granadas de humo para dispersar a los manifestantes.

    Lea más: Trump abre la puerta al infierno: los musulmanes preparan una protesta global contra EEUU

    Al sur de Nablús, decenas de colonos judíos del asentamiento de Yitzhar atacaron una escuela secundaria. Hubo enfrentamientos entre los colonos y los palestinos, así como con las fuerzas de ocupación que apoyaron a los colonos.

    También se registraron incidentes en las localidades de Tulkarm y Salfit, al norte de Cisjordania.

    Tema:
    Jerusalén, una capital en disputa (247)

    Además:

    Los motivos que podrían estar detrás de reconocer Jerusalén como capital de Israel
    Se unen los países árabes: ¿es posible castigar a EEUU por Jerusalén?
    El movimiento Hamás declara el inicio de la tercera intifada
    Etiquetas:
    disputa territorial, protestas, conflicto, EEUU, Jerusalén, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik