En directo
    Seguridad
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, ordenó a petición de la Fiscalía General, el bloqueo de los sitios web de las 11 ONG extranjeras declaradas "indeseables" en Rusia.

    "La Fiscalía General envió el 11 de diciembre de 2017 a Roskomnadzor la demanda de restringir el acceso a los sitios web que difunden la información de las ONG extranjeras cuya actividad fue declarada indeseable en el territorio de Rusia", dice una nota publicada por el ente este martes.

    Por su parte, Roskomnadzor confirmó haber recibido el requerimiento de la fiscalía e incluido esos sitios web en la lista correspondiente, para que sean bloqueados por proveedores de internet.

    Actualmente, Rusia califica de indeseable la actividad de 11 ONG extranjeras, entre ellas la Fundación Nacional para la Democracia (NED), la Open Society Foundation de George Soros, el Instituto Nacional Demócrata para los Asuntos Internacionales (NDI) y tres organizaciones de la plataforma OR (Open Russia o Rusia Abierta) relacionada con Mijaíl Jodorkovski.

    Lea también: Acusan a un sitio web ucraniano por "develar secretos de Estado"

    Además:

    Rusia inscribe 9 medios como agentes extranjeros
    "Hay que debatir quiénes se beneficiarán en EEUU con fin de neutralidad en la red"
    Hackers griegos atacan web gubernamental que remata viviendas de deudores
    Etiquetas:
    bloqueo, sitio web, ONG, Roskomnadzor, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook