- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Kirguistán a un terrorista procedente de Siria

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov / Acceder al contenido multimediaLas fuerzas de seguridad de Kirguistán
Las fuerzas de seguridad de Kirguistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — Los servicios de inteligencia de Kirguistán detuvieron a un radical de un grupo terrorista internacional que había llegado de Siria para formar una célula clandestina en el territorio de la república, informó el servicio de prensa del Comité Estatal de Seguridad Nacional del país.

"En el marco de las actividades antiterroristas para detectar e impedir la llegada ilegal de los radicales de las organizaciones terroristas internacionales en el territorio de la república, fue detenido un terrorista, el ciudadano de la república de Kirguistán N.H., nacido en 1989", dice el comunicado publicado en el sitio web del ente.

Según el texto, entre noviembre de 2016 y septiembre de 2017 el detenido se encontraba en las filas de las organizaciones terroristas internacionales donde participó en actividades terroristas, así como en combates contra las tropas gubernamentales sirias.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Detienen en Kirguistán a un instructor de terroristas

De acuerdo con los datos del Comité, N.H. llegó a Kirguistán "para crear una clandestinidad terrorista, así como formar nuevos canales para el envío de terroristas a Siria".

Se abrió una causa penal en virtud del artículo "Participación en los conflictos armados o en las actividades militares en el territorio de un Estado extranjero".

De momento en los territorios de Siria e Irak en las filas de varias organizaciones terroristas internacionales se encuentran más de 500 ciudadanos de la república de Kirguistán, incluidos menores de edad.

Más información aquí: Mercenarios de Daesh, condenados a prisión en Kirguistán

El año pasado el Ministerio del Interior kirguís detectó más de 200 casos de reclutamiento de kirguisos para participar en las hostilidades en el extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала