- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres y Moscú coinciden en la importancia de cooperar para la seguridad del Mundial 2018

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaCopa Mundial de Fútbol de Rusia 2018
Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El ministro de Estado de Reino Unido para Europa y las Américas, Alan Duncan, y el vicecanciller ruso Vladímir Titov coincidieron en la importancia de la cooperación bilateral para garantizar la seguridad durante la Copa Mundial de Fútbol 2018, según comunicó el Ministerio de Exteriores británico.

"Durante el encuentro con el viceministro de Exteriores ruso Vladímir Titov, ambos ministros estuvieron de acuerdo en que la estrecha cooperación de seguridad y policial de cara a la Copa Mundial en Rusia del verano próximo (hemisferio norte) es muy importante y prueba el valor de trabajar juntos sobre temas de interés mutuo", dice el comunicado.

El Mundial de Fútbol 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
EEUU y Rusia establecen mecanismos para compartir inteligencia de cara a mundial de fútbol
La nota indica que Duncan aprovechó su visita a Rusia, la primera de un ministro británico en dos años, para debatir asuntos de seguridad internacional de cara a la visita del Ministro de Exteriores, Boris Johnson, más tarde este mes.

Durante su estancia, Duncan visitó también el estadio moscovita de Luzhnikí, en el que se disputará la inauguración y la final del Mundial.

El funcionario, citado en el comunicado aseguró que Londres continuará trabajando con Rusia, "coincidiendo donde podamos pero desafiando donde no podamos".

"Como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, mi visita y, efectivamente, la próxima visita del ministro de Exteriores, son oportunidades vitales para discutir temas de seguridad internacional como Ucrania, Siria, Irán y Corea del Norte", manifestó Duncan.

Lea más: "Rusia tiene una gran capacidad para eliminar cualquier ataque en el Mundial"

La primera Copa Mundial en la historia de Rusia tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Los partidos se disputarán en Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала