- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estados Unidos evacúa a sus ciudadanos de Jerusalén Este y Cisjordania

© REUTERS / Mohamad TorokmanManifestantes palestinos protestan contra la decisión de Donald Trump sobre Jerusalén
Manifestantes palestinos protestan contra la decisión de Donald Trump sobre Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las autoridades de Estados Unidos han acordado evacuar a los ciudadanos de ese país que viven en Jerusalén Este y en el resto de la Cisjordania ocupada, según anunció la Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv.

La decisión llega horas después de que el 6 de diciembre el presidente Donald Trump anunciara el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, una decisión controvertida que se ha recibido con protestas en los territorios palestinos.

Protestante palestino con una foto de Donald Trump en llamas - Sputnik Mundo
El mundo le da la espalda a EEUU por reconocer Jerusalén como capital israelí
La Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv ha recomendado a sus diplomáticos que no viajen a Jerusalén ni al resto de Cisjordania hasta el próximo día 20 de diciembre como medida de precaución.

Además, mediante un comunicado conjunto, la embajada en Tel Aviv y el Consulado General de Estados Unidos en Jerusalén han pedido a sus ciudadanos que aplacen sus viajes no imprescindibles a la zona hasta el 20 de diciembre.

Más aquí: La decisión de Trump sobre Jerusalén abre la 'caja de Pandora' en Oriente Medio

Washington ha pedido a Israel que no haga celebraciones especiales por el anuncio de Trump para evitar incrementar la ira de los palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала