- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan varios muertos por un ataque en Damasco

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaСитуация в сирийском городе Дамаске
Ситуация в сирийском городе Дамаске - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos dos personas fallecieron y varias otras resultaron heridas tras un ataque terrorista perpetrado en la capital siria, comunicó la agencia SANA.

"Una nueva violación en la zona de distensión: dos personas murieron y varias resultaron heridas tras un ataque artillero de los terroristas en el barrio de Al Abbasiyyin en Damasco", dice el medio.

A partir de septiembre pasado en Siria operan cuatro zonas de distensión, fruto de los acuerdos logrados en las negociaciones de paz de Astaná, patrocinadas por Rusia, Turquía e Irán.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Países garantes aseguran que zonas de distensión en Siria contribuyen a rebajar la violencia
La primera abarca las provincias de Al Quneitra, Suwaida y Deraa, en el suroeste del país, la segunda funciona en el arrabal damasceno de Guta Oriental, la tercera fue lanzada en una área al norte de la ciudad de Homs, y la cuarta en la provincia de Idlib.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra, este último también proscrito en Rusia.

Infografía: Siria, antes y después de las operaciones de combate

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала