- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India y Pakistán, dispuestos a cooperar con la OCS en lucha antiterrorista

© AFP 2023 / Money SharmaIndian residents photograph India's tallest flag as it is unveiled in Faridabad on the outskirts of New Delhi on March 3, 2015
Indian residents photograph India's tallest flag as it is unveiled in Faridabad on the outskirts of New Delhi on March 3, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El Gobierno de la India reiteró los esfuerzos de su país dentro de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) para luchar contra el terrorismo.

"Estamos comprometidos a consolidar nuestra cooperación en el seno de la OCS y colaborar para garantizar un sistema de seguridad estable", dijo la ministra india de Exteriores, Sushma Swaraj, al intervenir en la reunión de Jefes de Gobierno de la OCS que acoge el balneario ruso de Sochi.

Unidad de reacción rápida de las fuerzas especiales rusas - Sputnik Mundo
Tribunales de la OCS proscriben 105 grupos terroristas
Además de Swaraj, en la cita participan los primeros ministros de China, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

La titular de la diplomacia india recalcó que su país condena todas las formas de terrorismo.

"No puede haber ninguna justificación a los actos terroristas", remarcó.

Swaraj subrayó que "el terrorismo no debe asociarse con ninguna religión, nacionalidad o civilización".

"Es un delito contra toda la humanidad", apostilló.

Lea más: Organismo antiterrorista de la OCS considera las células durmientes como la mayor amenaza

La India, agregó, "insta a todos los países del mundo a consolidar la cooperación en el ámbito del intercambio de datos de inteligencia, asistencia jurídica y otras medidas para acabar con este mal".

Asimismo, el primer ministro pakistaní, Shahid Khaqan Abbasi, afirmó que Pakistán está dispuesto a cooperar con la OCS para erradicar el terrorismo.

"No permitiremos que ninguna forma de terrorismo penetre en nuestro territorio, Pakistán está totalmente comprometido con la erradicación del flagelo del terrorismo, apoya y complementará los esfuerzos de la Estructura Regional Antiterrorista de la OCS en la lucha contra el terrorismo y el extremismo", dijo Abbasi en una reunión de los jefes de Gobierno de los países de la organización.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia - Sputnik Mundo
El FSB ruso desmanteló junto con la OCS más de 50 células terroristas en 2017
Agregó que en la lucha contra el terrorismo hay que respetar los principios del derecho internacional y evitar los dobles raseros.

Subrayó que "el terrorismo no puede asociarse con ninguna liga, país o nacionalidad concretos".

El primer ministro también subrayó que el terrorismo, el separatismo y el extremismo representan amenazas para "el desarrollo económico global y regional".

"La OCS debe continuar contribuyendo a la creación de un orden mundial justo y racional basado en los principios de la Carta de la ONU, el respeto del derecho internacional y la no injerencia en los asuntos internos de Estados soberanos", puntualizó.

La OCS, formada en 2001, está integrada por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, India y Pakistán.

Los dos últimos países se adhirieron al organismo el 9 de junio de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала