En directo
    Seguridad
    URL corto
    160
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — China propone a los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) elaborar un programa de cooperación para combatir los desafíos y las amenazas actuales, declaró el primer ministro chino Li Keqiang.

    "Proponemos elaborar un programa de cooperación entre los Estados miembros en el ámbito de la seguridad para los próximos tres años", dijo en una reunión de los jefes de Gobierno de los países de la OCS.

    En este sentido, Li propuso crear un centro conjunto para contrarrestar las amenazas.

    Además, llamó a profundizar la cooperación "en materia de intercambio de información, formación del personal y seguridad de eventos de envergadura".

    Asimismo, China propone crear un ambiente seguro y estable en los países de la OCS, declaró el primer ministro chino, Li Keqiang.

    "Primero es crear un ambiente seguro y estable en la región", anunció una de las iniciativas chinas Li al recordar las amenazas a los países de la OCS.

    Añade que "la seguridad y la estabilidad son fundamentales para el desarrollo de nuestros pueblos, para lo que es necesario mantener el concepto de seguridad común, integral, cooperativa y estable y desarrollar una colaboración en materia de seguridad".

    La OCS es una organización formada en 2001 e integrada por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, la India y Pakistán que tiene por objetivo fortalecer la seguridad y la cooperación económica, comercial, política, científica y cultural en la región.

    Además:

    Rusia llama a recurrir al potencial de la OCS para una normalización en Afganistán
    Tribunales de la OCS proscriben 105 grupos terroristas
    "Los S-400 y la Nueva Ruta de la Seda amplían las perspectivas de Turquía en la OCS"
    La OCS busca a más de 3.000 sospechosos de extremismo y terrorismo
    Etiquetas:
    cooperación, seguridad, amenazas, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook