En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los agentes de la Policía Nacional de España que se trasladaron a la ciudad mexicana de Puebla lograron liberar, en colaboración con la Policía Estatal, a dos españoles que fueron secuestrados y encerrados durante tres días en una nevera, reveló el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de Twitter.

    "Dos españoles han sido liberados en México tras tres días de secuestro en una cámara frigorífica", escribió el titular español en la red social.

    ​Según Zoido, "en el operativo han participado agentes de la policía desplazados para colaborar con la Policía Estatal de Puebla".

    Los dos españoles trabajaban en una empresa de la ciudad mexicana y a cambio de sus vidas los raptores exigían 30 millones de pesos (1,3 millones de euros).

    Actualmente los dos empleados, de 31 y 41 años, fueron puestos en libertad y se encuentran bien de salud.

    La Fiscalía General del Estado mexicana no brinda detalles sobre la operación de rescate, ni del número exacto de integrantes de la banda que realizó el secuestro, aunque se sabe que al menos uno de los responsables del crimen trabajaba en la misma empresa española y poco antes fue despedido.

    El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)  de México estima que de enero a octubre pasado en el país tuvieron lugar 951 secuestros, pero la mayor parte de esos delitos no se denunció por temor a una venganza por parte de los criminales.

    Lea más: México: las narco-fosas del narco-capitalismo

    Además:

    Restos encontrados al norte de México pertenecen a mujer española secuestrada en julio
    Secuestran a periodista de televisión en el centro de México
    Adolescentes desaparecidas en México: un incremento de casi 1000% en cuatro años
    Etiquetas:
    rehenes, liberación, secuestro, España, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook