23:44 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Ciberataque (imagen referencial)

    Analista ruso compara los ciberataques con el uso de armas de destrucción masiva

    CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen / Cyber attacks
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El efecto de algunos ciberataques ya es comparable al daño que producen las armas de destrucción masiva, declaró Andréi Krutskij, representante especial del presidente ruso para la cooperación internacional en seguridad informática.

    "Ese efecto ya puede compararse al uso de armas convencionales e incluso, en algunos casos, al uso de armas de destrucción masiva", dijo Krutskij.

    El experto hizo estas declaraciones en una conferencia internacional sobre cooperación en seguridad celebrada este 29 de noviembre en Moscú.

    Krutskij recordó que los periodistas ya hace tiempo llamaron el problema de la ciberseguridad como la 'tercera guerra mundial'.

    "Si la humanidad no toma conciencia de la especificidad de las tecnologías de la comunicación y la información (…) y no adopta medidas de precaución, podrá ser realidad lo que dicen los periodistas", advirtió el representante especial del presidente ruso.

    El jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, había propuesto crear una agencia europea con el fin de proteger a los países y las empresas de la UE contra los ciberataques, señalando que "son más peligrosos que los fusiles y los carros de combate para la estabilidad y la democracia".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia califica de absurdas las acusaciones sobre el uso de Kaspersky Lab para espiar
    Europol nombra las mayores amenazas cibernéticas del año 2017
    Etiquetas:
    seguridad, ciberseguridad, ciberataque, Andréi Krutskij, Rusia