- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España condena lanzamiento de misil balístico en Corea del Norte

© REUTERS / Kim Hong-JiLas noticias sobre el lanzamiento del misil Hwasong-15 por Corea del Norte
Las noticias sobre el lanzamiento del misil Hwasong-15 por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español expresó su más rotunda condena ante "el nuevo acto de provocación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) que ha supuesto el lanzamiento de un misil balístico".

"Corea del Norte viola así, una vez más, las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que le exigen abandonar su programa de proliferación nuclear y balística", explica en un comunicado el Ejecutivo español.

Las noticias sobre el lanzamiento del misil Hwasong-15 por Corea del Norte - Sputnik Mundo
El misil norcoreano Hwasong-15, capaz de alcanzar "cualquier punto en el territorio de EEUU"
El lanzamiento, que el Gobierno califica de "irresponsable", constituye un eslabón más en la "larga cadena de actos amenazadores hacia los países vecinos, hacia la región del Pacífico y hacia la comunidad internacional en su conjunto".

El Ejecutivo que lidera el presidente Mariano Rajoy pide a la RPDC que ponga "fin de manera inmediata a estas inadmisibles provocaciones".

"Solo el respeto de la legalidad internacional por parte de la RPDC y la desnuclearización completa, irreversible y verificable de la península coreana podrán garantizar la paz, la seguridad y la estabilidad que todos los países de la región desean", señala el texto.

Lea más: La ONU insta a Corea del Norte a rechazar las nuevas acciones desestabilizadoras

El comunicado concluye mostrando el apoyo de España a las medidas restrictivas adoptadas por la UE contra la RPDC y expresa su solidaridad y aliento a los países amigos en la región o fuera de ella que se sienten amenazados por estos actos "agresivos y desafiantes". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала