Widgets Magazine
En directo
    Logo de Uber

    Un tribunal israelí prohíbe los servicios de Uber por falta de seguridad

    © REUTERS / Brendan McDermid
    Seguridad
    URL corto
    0 11

    JERUSALÉN (Sputnik) — El magistrado Eitan Orenstein, del tribunal de distrito de Tel Aviv, ordenó a Uber que deje de prestar servicios de taxi en Israel debido a la ausencia de seguros en los vehículos privados que utiliza.

    Esta no es la primera experiencia de Uber en este sentido, pues la compañía fundada en 2009, que ofrece unos servicios muy competitivos en más de 600 ciudades de todo el mundo, ya tuvo recientemente una experiencia similar en Londres.

    "Si no obtienen un seguro, no les permitiré que conduzcan ni un metro", dijo Orenstein en el juicio. Su sentencia será efectiva dentro de dos días.

    En Israel está prohibido que conductores particulares lleven a pasajeros a cambio de dinero, y numerosos conductores de Uber operan sin estar preparados, sin haber superado ninguna prueba y sin conocer las regulaciones de seguridad, según el juez.

    En el área de Tel Aviv, los servicios de UberDay y UberNight son muy populares puesto que cubrían las 24 horas del día, incluidas las jornadas del shabat y demás festividades religiosas, cuando los autobuses y los trenes dejan de funcionar y puede resultar difícil conseguir un taxi ordinario. 

    Además:

    Justicia argentina condena a ocho conductores de Uber
    Uber se defiende en los tribunales británicos
    ¿Regreso al futuro? En 2028 podrás pedir un taxi Uber volador (foto, vídeo)
    Taxistas españoles protagonizan nuevas protestas contra Uber y Cabify
    Etiquetas:
    seguridad, Uber, Tel Aviv, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik