EEUU y Georgia planean fomentar cooperación en esfera de seguridad

© AP Photo / Shakh AivazovSoldados de Georgia y EEUU durante ejercicios conjuntos en el polígono de Vazisubani
Soldados de Georgia y EEUU durante ejercicios conjuntos en el polígono de Vazisubani - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de EEUU en Georgia, Ian Kelly, declaró que los dos países planean reforzar la cooperación en la esfera de la seguridad en 2018, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa georgiano.

"La cooperación entre EEUU y Georgia en la esfera de la seguridad en 2018 será más intensa", afirmó Kelly durante un encuentro con el titular de Defensa georgiano, Leván Izoria.

Banderas de EEUU y de Georgia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Georgia y EEUU acuerdan aumentar envergadura de maniobras conjuntas
Izoria, por su parte, subrayó que las relaciones entre Washington y Tiflis en ese ámbito pasan a una etapa completamente nueva en cuanto a calidad.

Anteriormente el titular de Defensa georgiano sostuvo un encuentro en la Casa Blanca con el asesor de seguridad nacional del presidente de EEUU, Herbert McMaster, donde acordó realizar con EEUU maniobras conjuntas más amplias, que cuenten con la participación de países miembros de la OTAN y sus socios.

Este mes el Departamento de Estado de EEUU aprobó una posible venta a Georgia de misiles portátiles antitanques Javelin y de unidades de lanzamiento por un valor estimado en 75 millones de dólares.

Lea más: Esto es lo que saca de quicio al Ejército de EEUU cuando va a Europa

El acuerdo, que deberá ser aprobado por el Congreso, exige que dos militares activos de EEUU y dos contratistas estadounidenses permanezcan constantemente en Georgia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала