- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El director general de la OPAQ elogia la misión del ente en Siria

© AP Photo / Peter DejongSede de la OPAQ
Sede de la OPAQ - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, Ahmet Uzumcu, ensalzó la labor realizada por una misión de la OPAQ en Siria.

Al intervenir en la 22ª Conferencia de los Estados Parte en La Haya, Uzumcu recordó que había cierto escepticismo acerca de los recursos de la OPAQ a la hora de encomendarle la investigación de las denuncias de ataques químicos en Siria.

"La OPAQ ha cumplido esta misión en circunstancias extremas, disipando todas las dudas sobre su capacidad de ejecutar tareas difíciles", destacó Uzumcu en su discurso, transmitido por el sitio web del ente.

Lugar del ataque químico en Jan Sheijun, Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Moscú impedirá los intentos de distorsionar el "dosier químico" sirio
El director general de la OPAQ añadió que todas las personas implicadas en esa misión hacían un esfuerzo extra que a menudo excedía el límite de sus obligaciones.

El Mecanismo Conjunto de Investigación de la ONU y la OPAQ (JIM, por las siglas en inglés) presentó en octubre pasado un informe que responsabiliza al Gobierno de Siria del ataque de abril de 2017 con el gas sarín en Jan Sheijun, y al autoproclamado Estado Islámico (proscrito en Rusia y otros países) del uso de gas mostaza en Umm Hawsh en septiembre de 2016.

Lea más: Rusia condiciona la prórroga del mandato de la misión ONU-OPAQ en Siria

Vasili Nebenzia, embajador de Rusia ante la ONU, vota a favor de la resolución para extender las investigaciones de los ataques químicos en Siria - Sputnik Mundo
La "diplomacia engañosa" obstaculiza la investigación de los ataques químicos en Siria
Damasco sostiene que nunca ha empleado sustancias tóxicas, culpa del ataque de Jan Sheijun a los terroristas y dice que el informe de la OPAQ recoge testimonios dudosos.

También Rusia criticó en más de una ocasión el trabajo del Mecanismo Conjunto de Investigación, vetando la prórroga de su mandato que expiró a mediados de noviembre y sugiriendo crear una nueva estructura para investigar el uso de sustancias tóxicas en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала