En directo
    Seguridad
    URL corto
    2181
    Síguenos en

    Los militares chinos han revelado que se llevaron a cabo simulacros de ataque para poner a prueba las nuevas instalaciones de su primera base militar en territorio extranjero, abierta este agosto en la República de Yibuti.

    En los simulacros participaron tanques y vehículos de infantería y se dispararon docenas de proyectiles.

    Según el comandante de la base, Liang Yang, los ejercicios tuvieron como objetivo poner a prueba "la capacidad de combate de las tropas y de sus armas y mejorar la forma en que se adaptan al entorno", en declaraciones al rotativo China Daily.

    No se lo pierda: China muestra al mundo su poderío militar

    Los ejercicios militares tuvieron lugar tras la visita a Pekín del presidente de Yibuti, Ismail Omar Guelleh, y la entrevista con el primer ministro chino, Li Keqiang, quien aseguró que la república africana es un gran aliado del 'dragón asiático' en el en este del continente.

    La base cuenta con un centro de logística naval y el Ministerio de Defensa de China tiene planeado el envío de persona militar a las instalaciones, diseñadas para albergar lanchas patrulleras chinas que navegarán por el golfo de Adén. También servirá como almacén de suministros y como centro de ocio para los marineros chinos, según ha informado el portavoz del Ministerio de Defensa del país asiático, Wu Qian.

    Más aquí: La bandera roja ondea en África: China abre oficialmente su primera base en el extranjero

    La República de Yibuti limita con Eritrea, Etiopía, Somalia, el mar Rojo y el golfo de Adén. La zona está plagada de piratas, razón por la cual Pekín participa activamente en acciones contra la piratería en la región. 

    Además:

    "China le está ganando la carrera por África a las demás potencias"
    China avanza en África, ¿altruismo o alza del neocolonialismo?
    La flota china, 'dando la lata' a EEUU en el océano mundial
    Por qué China eligió a este país para abrir su primera base militar extranjera
    Etiquetas:
    base militar, maniobras, Yibuti, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook