Widgets Magazine
En directo
    Situación en Lugansk

    Agentes de Kiev detenidos en Lugansk son sospechosos de preparar atentados

    © Sputnik / Stringer
    Seguridad
    URL corto
    0 40

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Los agentes de inteligencia militar de Ucrania detenidos en Lugansk son sospechosos de preparar atentados en las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk, comunicó el Ministerio de Seguridad del Estado de la República de Donetsk.

    El 23 de noviembre, el ministerio informó haber detenido a más de 10 personas sospechosas de colaborar con los servicios secretos de Ucrania.

    El grupo a las órdenes de Kiev fue detenido durante un operativo conjunto del Ministerio de Seguridad del Estado de la República de Donetsk y de los cuerpos armados de la República Popular de Lugansk.

    "Los detenidos actuaban supuestamente bajo las órdenes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, y se sospechan de preparar atentados contra los dirigentes de las repúblicas de Lugansk y Donetsk", detalla el comunicado.

    También se comenta que "no es el único grupo de agentes de Kiev creado para perpetrar atentados".

    "Una parte de ese grupo fue desarticulada en Donetsk después de un intento de atentado contra el viceprimer ministro de la República de Donetsk Alexandr Timoféev", señala la nota.

    Seguidamente se decidió lanzar un operativo para desmantelar el segundo grupo de agentes de inteligencia militar de Ucrania.

    Lea también: Defensa de Ucrania niega que el periodista Sharoiko haya espiado en Bielorrusia

    En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

    Además:

    El Kremlin se desmarca de la llegada del líder de Lugansk a Moscú
    Representante de Kiev critica al Gobierno por aplazar la paz en Donbás
    Defensa de Ucrania revela participación de 6.000 mujeres en operación de Donbás
    Etiquetas:
    desarticulación, atentado, detención, agentes, Ucrania, Lugansk, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik