América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia mantiene la búsqueda de cinco personas tras el naufragio cerca de Venezuela

© Foto : Pixabay/clopezgmzBandera de Colombia
Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades colombianas informaron que continúan la búsqueda de cinco personas que permanecen desparecidas desde la madrugada del 21 de noviembre tras el naufragio de una embarcación en el río Orinoco, en la frontera con Venezuela.

"Intensas jornadas de búsqueda se continúan desarrollando en el río Orinoco para hallar a las cinco personas que siguen desaparecidas", indicó la Armada de Colombia a través de su cuenta de Twitter.

El organismo agregó que "los cuerpos de las víctimas están siendo trasladados hasta Puerto Carreño (capital del departamento de Vichada, noroeste), con el fin de realizar los procedimientos forenses".

El mar Caribe - Sputnik Mundo
América Latina
Numerosos inmigrantes desaparecidos al naufragar una embarcación en el Caribe
Sin embargo, información suministrada por la Defensa Civil de Colombia, que también participa en las labores de búsqueda, indicó que son cuatro los cuerpos hallados, tres de ellos de nacionalidad venezolana y uno aún sin identificar.

Organismos de socorro continúan las operaciones de búsqueda, ya son cuatro los cuerpos encontrados, de los cuales tres han sido identificados todos de nacionalidad venezolana.

El naufragio se produjo hacia las 04.30 hora local (09.30 GMT) del 21 de noviembre cuando una embarcación que transportaba a 18 personas, que viajaban entre las poblaciones colombianas de Casuarito y Puerto Carreño (Vichada) para comerciar frutas, tuvo fallas en el motor.

Lea también: Barco con 23 personas a bordo naufraga al sur de Río de Janeiro

El río Orinoco - Sputnik Mundo
América Latina
Naufragio en Colombia que deja 10 desaparecidos involucró a dos embarcaciones
La embarcación fue apoyada por otra que transbordó a los 18 pasajeros y que remolcó a la motonave averiada, pero debido al fuerte caudal del río Orinoco, golpeó contra una piedra y se hundió a pocos metros de la orilla.

Como consecuencia del incidente todos los pasajeros cayeron al río, pero ocho fueron rescatados con vida mientras que diez más fueron reportados como desaparecidos, entre los que se encontraban los cuatro cuerpos hallados en las últimas horas por los organismos de socorro.

Le puede interesar: Asciende el número de muertos por naufragio cerca de Turquía

De acuerdo con declaraciones que dio a la emisora local RCN Radio, el coronel Andrés Perdomo Vega, comandante de la Brigada de Infantería de Marina número 5, la embarcación era originaria de Venezuela y no tenía permiso para navegar en aguas colombianas.

"Es completamente irregular, es un transporte ilegal; la navegación sobre aguas colombianas en la noche está completamente prohibida, además porque ninguna autoridad acompañó está embarcación", dijo el oficial.

En la búsqueda de los cuerpos participan también el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea colombiana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала